sábado, 26 de mayo de 2018

Reseña: El verano de las supernovas

Ficha técnica
Autora: Darcy Woods  
Saga: --
Género: contemporáneo, romántico, juvenil
Editorial: Puck ediciones
Fecha de publicación: 12 de marzo de 2018
Páginas: 352
Nota: 5/5













Sinopsis:

¿El amor está escrito en las estrellas?


Wil Carlisle, de diecisiete años, está convencida de que sí desgraciadamente. Porque la quinta casa de su carta astral, la que corresponde a los asuntos amorosos, le augura una vida sentimental un tanto penosa. Afortunadamente, no todo está perdido.

Este verano, durante veintidós días, los astros se han alineado a su favor.

Este verano, tiene poco más de tres semanas para encontrar el verdadero amor.

La suerte está echada. Si no quiere esperar otros diez años a que los planetas se pongan de su lado, Wil tendrá que superar el miedo a la quinta casa y aprovechar esta oportunidad sideral. No imagina que el universo está a punto de gastarle una jugarreta cósmica.

Comentario personal:
Me ha encantado este libro, literalmente lo he devorado en dos días. Es una historia sencilla de una chica de 17 años que tiene 22 días para encontrar a su amor verdadero, que tiene que ser si o si Sagitario, lo que pasa que se le va complicando la búsqueda durante verano.

Es una novela que me ha encantado es la típica historia romántica del género juvenil, pero con ciertas características que rompe con los esquemas que estaba acostumbrada.
En este libro tenemos a 3 protagonistas principales, pero la historia está contada por Wil, la protagonista principal. Además de unos personajes secundarios maravillosos que te hacen reir con cada escena.

La protagonista es mi favorita, cosa que pocas veces ocurre porque normalmente son los secundarios los que consiguen enamorarme. Desde el primer capítulo vemos como es patosa y nos va contando como quiere buscar a su Sagitario, no le sirve otro chico con otro signo del zodiaco. Aunque, tengo que admitir que no me importaba esa obsesión por el chico Sagitario sino más bien con el escogido y te va explicando por qué tiene que ser ese chico precisamente. Aún así la autora da unos giros en las tramas que pueden ser predecibles pero cuando disfrutas de la lectura te es igual y te sorprenderán los resultados. 

Luego podríamos decir que hay una especie de trio amoroso, pero normalmente el chico con el que está la protagonista es un chico malo con un pasado oscuro para justificar sus actos. Pero ¿qué es lo que pasa? Que esta vez ocurre todo lo contrario. Si es verdad que uno de los chicos le ocurrió algo en el pasado, pero eso no hace que sea totalmente imbécil. De todas formas no os quiero hacer mucho spoiler. En cuanto al otro chico de una manera se va volviendo acosador y pesado y me ha gustado mucho que la autora tratase bien el tema y no lo pusiera como amor romántico. Además, por mucho que este libro sea juvenil romántico, no tiene que ser de parea y trata otros temas de amor que hace que la historia sea intensa y bonita.

Creo que esta novela os puede gustar mucho, es el primero de la autora y está bastante bien. A mí me ha conseguido cautivar y enganchar mucho. Desde la primera página te hace reír, la protagonista es algo peculiar al igual que todos los personajes del libro.  



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta novela pero me has picado la curiosidad, creo que me puede gustar para pasar una buena tarde. Me la apunto ahora mismo en GoodReads :p
    Gracias por tu reseña, bonita. ¡Un besito!

    ResponderEliminar