sábado, 4 de agosto de 2018

Reseña: Firmado Abril (Abril #1)

Ficha técnica
Autora: Paula Ramos
Saga: Abril #1
Género: joven adulto, romántico
Editorial: Kiwi
Fecha de publicación: 10 de octubre de 2016
Páginas: 384
Nota: 5/5








Sinopsis:

¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.


¡Ah! Por cierto, soy Abril




Comentario personal:

Menudo enganche de libro. Mentiría si no os dijera que me lo terminé en menos de 24 horas.

La historia de Abril es adictiva. La autora nos la cuenta dividida en un principio en dos partes: primero desde los 12 años más o menos y luego la última parte de este libro a los 16 años.

Abril es la protagonista principal y toda la historia está narrada por ella. Vamos conociendo también a su familia que tiene dos hermanos mayores y unos vecinos, los cuales desde muy pequeños se hacen amigos y así es como llega Noah a su vida convirtiéndose en su mejor amigo.
La historia de Abril es muy ágil y desde un principio vas entrando en ella como si fueras una más y eso hace que sea totalmente rápida. Además van ocurriendo unas situaciones de salseo y drama que quieres saber más.

Personalmente los personajes que aparecen tengo mis favoritos y los que no. En primer lugar mis favoritos Leah, Abril y Noah. Me parece un trío fantástico y las cosas que les iban ocurriendo me parecían de lo más divertidas.
Con Abril, vamos viendo su madurez y como se enfrenta a la vida adolescente, familiar, amigos, etc.

Ahora bien, tanto el hermano como su mejor amigo Darek eran de los que más odiaba. Eran los típicos personajes que podían hacer lo que ellos quisieran pero sus dos hermanas no. Vamos que si se quedaban en casa casi que mejor y no es que fueran muy adultos puesto que le llevan a Leah y Abril entre 1 y 2 años. Pero aún así es una lectura que disfrutas aunque te vayan desesperando estos personajes.
La trama principal transcurre en la casa que está en un lago que tiene la familia de Abril y ahí van ocurriendo la mayoría de las situaciones que te van a hacer suspirar o ponerte de mal humor, depende de cada uno.

Las situaciones que le ocurrían a Abril eran, además, cotidianas y tan normales que hacía especial a esta novela. Además tiene un final que te dejará con el corazón partido y querrás con desesperación la segunda parte y final de esta bilogía.

Si todavía no conoces la historia de Abril no dudes en leerla. 

1 comentario: