miércoles, 8 de agosto de 2018

Reseña: La carta de Ivy Aberdeen al mundo

Ficha técnica
Autora: Ashley Herring Blake
Saga: --
Género: middle grade, LGBT, contemporáneo
Editorial: Puck
Fecha de publicación: Julio (2018)
Páginas: 256
Nota: 4/5













Sinopsis:

¿ASÍ SE SENTÍA UN FLECHAZO DE AMOR?

¿Un dolor de estómago, una sensación burbujeante en la yema de los dedos? 
Cuando un tornado azota su pueblo, la casa de Ivy Aberdeen, de doce años, queda destruida y su familia termina desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada luego de la tormenta… y lo que es peor, su cuaderno repleto de dibujos secretos de chicas tomadas de las manos ha desaparecido. 
Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que la alienta a hablar sobre su identidad. Ivy piensa –y espera– que ese alguien sea su compañera de clase, esa chica que a Ivy le genera mariposas en el estómago. 
¿Encontrará Ivy la fortaleza y el coraje para seguir sus verdaderos sentimientos? 
La carta de Ivy Aberdeen al mundo es una novela magnífica y tierna acerca del nacimiento de la identidad y un exponente enriquecedor de la literatura middle grade.


Comentario personal:`

Es una historia muy tierna y tan sencilla que te enamoras al completo de ella. La autora comienza contándote como la familia de Ivy le ocurre el desastre de perder totalmente su casa a causa de un tornado y como intentan recuperarse de esa situación. Lo que ocurre es que a Ivy le toca la parte difícil y son sus sentimientos. Se siente desplazada de su familia y que no la tienen en cuenta para nada. Se acerca su cumpleaños y se han olvidado de ella. Además tiene un secreto que alguien de su colegio lo descubre y espera que sea la persona de la que tiene un flechazo.

Lo que me ha gustado de esta situación es que no es la típica novela en dónde alguien descubre su secreto y lo aprovecha para usarlo en su contra sino todo lo contrario le aconseja a nuestra protagonista que hable con alguien y se desahogue, no solo por su situación amorosa sino también por la familiar. Ivy necesita hablar con alguien.
A mí personalmente la protagonista principal me ha gustado mucho. Consegí empatizar con la historia de Ivy y sentir y notar lo que le ocurría y querer estar ahí mismo para hablar con ella. Es una novela que disfrutas mucho.

En cuanto a la familia que eran unos personajes secundarios, la manera de describirlos y como estaba viviendo la situación no lograba que fueran mis favoritos. Aunque tenían sus problemas la manera de tratar a Ivy no era justa.
Por otro lado también trata la amistad. Las dos totalmente distintas pero que aportaban mucho en la vida de Ivy. La manera en ayudarla y sentir cosas y tener una amistad fuerte en la que poder confiar.`

Toda la novela está contada por una niña de 12 años que no deja de dibujar para desahogarse y contar su propia historia. La autora nos presenta a una adolescente con gran talento y gran corazón que comienza a descubrirse a sí misma y quiere gritarlo al mundo.

Por lo tanto, la trama de nuestra protagonista transcurre desde que tiene el accidente en la ciudad hasta que llega a un final tierno y precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario