Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

lunes, 20 de junio de 2016

La Elegida (La Selección #3)

Nombre original: The One

Editorial: Roca editorial

Autora: Kiera Cass

Nota: 5/5

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Comentario personal:
Yo creo que no existen notas suficientes para darle a este libro, le doy un 5 como una casa.
Kiera Cass una vez más lo consigue, de los tres libros que forman la Selección, éste es mi favorito.
Esta tercera parte vemos como America nos narra sus días en palacio junto a otras 3 chicas que desean ganar el concurso de la Selección.
Lo he seguido disfrutando muchísimo y no se me ha hecho pesado para nada, para ser una tercera parte. Cada página que pasaba necesitaba saber ya todo, ver el final, ver a quien por fin escogía Maxon. Era una tensión constante. su autora sabe introducirte en sus páginas y no podrás irte a dormir sin conocer que ocurre.
Ha llevado genial la trama y ha sabido como darle un final a cada uno de los personajes en esta última parte. 

En la Elegida conocemos por fin un poco más la personalidad de las chicas que quedan en el concurso y eso me ha enamorado por completo. La maduración que tiene los protagonistas es genial, no podía estar más orgullosa de los tres: Aspen, America y Maxon, no me puedo imaginar que fuera de otra forma. Por otro lado, para sus otros personajes lo mismo.
No quiero decir más para no dar spoilers, pero tienes que leerte esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario