Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

domingo, 12 de junio de 2016

Yo antes de ti

Título original: me before you

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

Nota: 5/5


Sinopsis:
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Comentario personal:
Este libro se ha convertido en mi libro favorito del año.

Creo que todo el mundo debería leer este libro al menos una vez en su vida. Este libro no solo te hace amar a sus protagonistas, sino que aprendes mucho con él. Te hace reflexionar desde la perspectiva de ambas partes. Su historia me ha hecho valorarla aún más y aprender de ella.
Esta novela la he devorado en tan solo dos días y es que no podía parar de leerla.
Ahora bien, quitando a los protagonistas y salvando a Nathan, que era un amor de personaje, en muchas ocasiones agradecía su presencia. El resto de los personajes eran horribles, sobre todo, las hermanas de ambos. Bastaba que los conocieras para que no hubiera algo que pudieras salvar y ver su lado bueno, era imposible. Por suerte ellos sólo están de pasada en los capítulos para molestar.
Los protagonistas, por supuesto, se han convertido en mis favoritos. Ambos se han complementado y ayudado de una forma perfecta.

Will tiene esa forma de sacarle el humor negro a su situación, tiene sus momentos divertidos y sus momentos de seriedad. No sabría muy bien que opinar ante su nueva vida, la verdad. Pero, lo que sí puedo decir es que a lo largo del libro no vas a parar de reflexionar gracias a él.
Clark, es tan maravillosa. Me he identificado muchísimo con ella, posiblemente por eso me ha gustado mucho más su manera de ver las cosas. Tiene todo lo bueno para ayudar a Will y éste a su vez va a ayudarla de la manera que ella se merece.
Como he dicho, ambos saben complementarse y son preciosos por ello.
No quiero dar ningún spoiler, por eso mismo recomiendo mucho esta novela, vas a aprender tanto con ella que hasta en algún momento de tu vida querrás volver a releerla y ver el lado bueno de las cosas y eso es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario