Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

lunes, 14 de noviembre de 2016

Booktag | Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Hola cuquitos!
Bienvenidos un día más a este blog. Hoy os traigo un booktag que hace tiempo que no hago uno y curioseando por el internet vi que Carlos de la cueva de Charles, hizo un booktag de Animales fantásticos, por la película que se va a estrenar el próximo 18 de noviembre. Así que como se va a estrenar la película he decidido hacer este maravilloso booktag porque estoy deseando ver la película.
Así que, empecemos:
  • ·         Acromántula: es una monstruosa araña de ochos ojos que puede hablar como las personas. Sus huevos han sido designado Bienes No Comerciables de clase A por el departamento de Regulación y Control de las criaturas mágicas, lo que significa que su importación o venta se castiga con severidad. Por lo tanto para esta categoría tenemos un libro prohibido. Aquí voy a decir que Oliver Twist por Charles Dickens. Debido a que algunos maestros decidieron incluir la obra en sus clases de literatura y algunos padres inconformes consideraban que la historia de Oliver violaba el derecho de sus hijos a recibir una educación laica.



  • ·         Augrey: Es un pájaro de aspecto delgado y apesadumbrado, y su plumaje es negro verdoso; se diría que parece un buitre pequeño y desnutrido. Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido, que presenta forma de lágrima. Para esta categoría tenemos un libro que te hizo llorar. Para esta categoría lo tengo claro y elijo si decido quedarme. 



  • ·         Cangrejo de fuego: Se asemeja mucho a una gran tortuga con un caparazón cubierto de joyas. Es muy preciado tanto por muggles como por magos sin escrúpulos. Para esta categoría hay que decir una joya de la literatura. Considero que hay muchos clásicos que son una joya y por algo lo son por ser los padres de la literatura. Pero no podía fallar que yo mencionara una joya de Grecia y elijo la Odisea de Homero. 


  • ·         Esfinge: tiene una cabeza humana en un cuerpo de león. Durante más de mil años ha sido usada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites. Sumamente inteligente, se deleita con acertijos y enigmas. Por lo general, sólo es peligrosa cuando lo que custodia es amenazado. Así que para esta categoría es un libro que esconde un secreto. Me ha costado escoger un libro pero elijo todo todo por Nicola Yoon. Este libro en cuanto lo empiezas tiene un secreto y no os puedo contar más porque tenéis que leerlo.

  • ·         Ghoul: no es una criatura peligrosa. Parece un ogro algo baboso, con los dientes torcidos hacia fuera y reside en los desvanes o graneros de magos. Gime y en ocasiones arroja objetos, pero suele ser muy tonto. Por lo tanto para esta categoría tenemos un libro que prejuzgaste. Voy a elegir la sala la selección por Kiera Cass, cuando leí por primera vez la sinopsis yo pensaba que no iba a ser para mí este tipo de historias, pero con la ayuda de la maravillosa portada y que eran bastantes cortitos me animé y me alegro por ello porque se ha convertido en una de mis sagas favoritas. 

  • ·         Graphorn: se encuentra en regiones montañosas de Europa. Es grande y jorobado, de color púrpura plomizo. Su cuerno, pulverizado, se utiliza en muchas pociones, pero su precio está por las nubes debido a las dificultades que entraña obtenerlo. Tenemos aquí un libro caro que deseas tener. Tengo que decir que aquí me gustaría tener los libros especiales de Harry Potter, en especial una edición que es la que os dejo en la imagen, pero dejando a un lado que es caro es difícil de encontrar por lo que veo en algunos sitios. Pero cualquier edición de Harry Potter como el gran libro de los personajes me gustaría tenerlos.

  • ·         Grifo: apareció en Grecia. Sus patas frontales y cabeza son las de un águila gigante; el cuerpo y las patas traseras de un león. Un libro que mezcle dos géneros. Para este caso voy a elegir un clásico y se trata de la tragicomedia anfitrión escrita por Plauto que es mi autor favorito romano. Este libro es el que inicia esta categoría de tragicomedia y lo bien que me lo pasé leyendo este libro os lo quiero recomendar a muchos para que lo disfrutéis también

Bueno hasta aquí llegan las preguntas, he tenido que quitar categorías que aparecen en el vídeo de Carlos, pero os dejo el link abajo por si lo queréis ver completo.

Ahora lo más divertido que son las nominaciones. Aunque está todo el mundo invitado a hacerlo:




Si os ha gustado dejármelo en comentarios y nos leemos. Que tengáis buenas lecturas y nos vemos en un próximo blog J





No hay comentarios:

Publicar un comentario