Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La heredera (La Selección #4)

Título original: The Heir

Autora: Kiera Cass

Géneros: joven adulto

Saga: 4/5

Editorial: Roca Editorial

Fecha de publicación: 11 de junio de 2015

Páginas: 318

Nota: 2.5/5








Quiero decir antes de que leas esta reseña, que si no has leído hasta la elegida de esta saga, no te recomiendo que leas la sinopsis y mi crítica de este libro, puesto que te ganarás UN BUEN SPOILER.
Sinopsis:
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre.

Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…

Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
 
Comentario personal:
Darle esta nota a un libro de la selección me ha dolido pero es que este libro me sobra mucho. Voy a empezar a decir que le daría un 10 a la relación que tienen Maxon y America que sigue siendo tan puro y verdadero como desde el día que se conocieron, esos momentos que nos daba Kiera en este libro fueron fangirleo total y menos mal que aparecían. 
Luego, tenemos a la protagonista que me ha gustado mucho su forma de pensar y llevar las cosas, pero creo que nos han intentado colar una America 2.0 y no.
Después el tema de palacio y tal, pues tenemos los personajes que ya conocemos que nos harán enamorarnos y los nuevos que ni fú ni fá. Por suerte, apenas aparecen.
Ahora bien, el tema de la selección. He visto muchísimo relleno, no han sabido llevar bien el tema de la selección a la inversa, no le han sacado chicha y salseo a los temas que podrían haber sacado. Sólo he visto un par de niños malcriados que sino se le hacían casito hacían lo posible para hacerse oír. Ya tengo, eso sí, mis dos favoritos, pero estaba claro que al menos uno de ellos iba a estar. 
Se me ha hecho pesado, estaba acostumbrada a leerme un libro de la selección en dos días como mucho de lo adictivos que eran, pero con este me he tenido que obligar a leerlo porque se me hacía cuesta arriba un simple capítulo.
Todo el mundo habla del boom del final pero yo solo he visto que lo ha puesto ahí para poder meter una segunda parte y acabar con la saga.


Treinta y cinco pretendientes. Una princesa. Una nueva Selección ha comenzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario