miércoles, 2 de noviembre de 2016

Despierta (Across the universe #1)

Título original: Across the universe

Autora: Beth Revis

Género: joven adulto, ciencia ficción, romance

Saga: 1/3

Editorial: SM

Fecha de publicación: 7 de febrero de 2012

páginas: 528

Nota: 5/5








Sinopsis:

Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...


Comentario personal:
No tengo pegas para este libro, desde la primera página yo ya sabía que iba a ser algo completamente diferente a lo que suelo leer en la literatura juvenil. La autora crea una historia en donde su protagonista, Amy, a causa de un trabajo que le ofrecen a sus padres, tiene que ser congelada junto a ellos, obligada, para poder llegar con vida hasta la tierra prometida que será dentro de trescientos años. Sin embargo, por circunstancia que le ocurre a la protagonista, como no, es descongelada antes de tiempo y tiene que vivir en la nave ella sola, sin sus padres. Entonces, comenzamos a meternos en una historia dónde creo que su autora ha sabido aprovechar muy bien, puesto que toda la trama se basa en que están viviendo dentro de una nave, y no te vas a aburrir en ningún momento.
La historia va a estar contada desde la perspectiva de dos personajes Amy y Elder. Este último es un joven de 16 años, que ha sido criado dentro de la nave desde que nació por su superior, quien va a darle el mando de toda la nave en cuanto llegue su jubilación. Así pues, vamos a ver una series de situaciones y complicaciones que van a tener que solucionar antes de que Elder sea el próximo líder. También aparecen otros personajes que son bastantes más secundarios, pero que son bastantes importantes, a mi parecer, para la trama. Por lo que me hubiese gustado verles un poco más de protagonismo por parte de ellos.
Otro punto a favor que le doy a la novela, es que aunque parezca que vas a encontrarte una historia de amor entre los dos jóvenes, no va a ser así. La trama de amor, es bastante secundario por decir algo, ya que apenas lo toca. La autora ha preferido tocar temas más interesantes de lo que iba ocurriendo en el lugar que darle importancia a un amor juvenil más.
Otra cosa que tengo que darle el punto a favor es la edición preciosa que ha sacado la editorial y los detalles que están bien cuidados. Dentro del libro vamos a ver un mapa de la nave para que no te pierdas en los detalles y las letras van a estar escritas en azul, sin nombrar la portada que es preciosa.

Como veis, es una novela que recomiendo bastante a todo el mundo y que si podéis le deis una oportunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario