domingo, 22 de julio de 2018

Reseña: Prohibido creer en historias de amor

Ficha técnica
Autor: Javier Ruescas
Saga: --
Género: romántico, contemporáneo, joven adulto
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2018
Páginas: 320
Nota: 5/5









Sinopsis:

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.





Comentario personal:

Este libro es precioso. Me ha gustado muchísimo. Debe ser que tenía pocas expectativas o casi me daba igual pero lo que ha ocurrido es que desde el primer capítulo me ha enamorado sus personajes.

La protagonista principal es Cali que vive en una familia youtuber y esto le afecta muchísimo porque se da cuenta de que cuando tiene un problema o necesita a alguien de su familia no están con ella como deberían y al vivir pendiente de una pantalla es como si tuviera un doble vida y siente que apenas disfruta una privada.

Los personajes secundarios son espléndidos. Al principio Héctor no me estaba convenciendo mucho y no sabía cómo el autor lo iba a acabar llevando pero es la magia del escritor que creas distintos personajes y te puede gustar uno más que otro. La mejor amiga de Cali también es otro personaje adorable que hace que te guste mucho. En resumen, los amigos de Cali los vas conociendo cada vez más en sus páginas, cómo son sus relaciones y eso hace que quieras formar parte del grupo de estos amigos.

Si tuviera que poner una pega a algo sería a la familia pero porque no encajó para nada conmigo y se me hacían insoportables.

Además, otra cosa que me ha gustado mucho que he visto poco en novelas de este tipo fue en los diálogos que aunque parezca insignificante mandaban mensajes potentes.
En general, es un libro cortito que se te va a pasar rápido el cual recomiendo mucho.




1 comentario: