domingo, 8 de julio de 2018

Reseña: Chicas como nosotras

Ficha técnica
Autora: Dana Mele
Saga: --
Género: juvenil, thriller, misterio, LGBT
Editorial: Puck editorial
Fecha de publicación: 18 de junio de 2018
Páginas: 352
Nota: 3/5









Sinopsis:

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. 
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. 
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.




Comentario personal:

Este es de los pocos thrillers que he leído y me han gustado, aunque no he leído una gran cantidad para poder opinar del todo. Pero la autora ha creado una historia que engancha y entretiene a la vez. Este libro no consiguió que me aburriera, cosa que me ocurre normalmente con los thriller, sobre todo cuando comienzan a descubrir quién es el asesino o asesina.

En esta historia nos encontramos con una protagonista donde se encuentra en unas circunstancias bastantes terribles que hacen que sea sospechosa y sus amigas de un asesinato. Entonces, no solo el asesinato de esta chica del internado es la trama principal sino que la autora trata otros temas como el esfuerzo de conseguir una beca para estudiar, problemas de familia, relaciones entre amigos y parejas, etc.
Por lo tanto, a causa de este asesinato tienen que cancelar, cosa obvia, las clases y todas las actividades extraescolares del internado. Esto a la protagonista, Kay, no le sienta muy bien porque ella juega en el mejor equipo de fútbol del centro y necesita jugar para que unos ojeadores le den una beca para la universidad. Entonces empieza a investigar por su cuenta quien fue el asesino o asesina.

Como dije antes, vamos encontrando también en varios personajes muchas historias de la vida de cualquier persona. Es un thriller que me ha entretenido mucho, me ha gustado. No me esperaba para nada quién fue el asesino o asesina de la chica y eso hizo que me gustase más porque yo ya desde la mitad del libro estaba sospechando de otra persona.

1 comentario:

  1. Me ha llamado bastante la atención, creo que puede ser una lectura bien entretenida. Gracias por tu reseña.
    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar