domingo, 29 de julio de 2018

Reseña: Escape las siete pociones

Ficha técnica
Autor: Andrea Izquierdo
Saga: --
Género: juvenil
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: 2 de abril de 2018
Páginas: 400
Nota: 4/5








Sinopsis:

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan. 

Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

 Comentario personal:


Personalmente nunca había leído un libro de este estilo así que a modo personal creo que es toda una innovación. De verdad, ha sido una lectura muy agradable. La autora ha creado un libro que junta diferentes cosas y creo que está adaptado al gusto de todo el mundo. ¿Por qué? Porque eliges tú mismo la situación de las cosas que van ocurriendo.

En un principio las primeras páginas la autora te pone en situación y te presenta al protagonista principal Jasper, el cual tiene una especie de discusión con su mejor amigo porque el día de su cumpleaños decide no acudir a la celebración en la scape room.
Entonces a partir de aquí tu eres el protagonista de la historia y es que te va poniendo al final de una historia o de un capítulo dos posibles situaciones y tú escoges la que más te apetezca. Entonces, cuando llegues al final te puede tocar cualquier cosa, puesto que hay 5 posibles finales.

Así que esto hace que la lectura sea más amena y entretenida porque al ir escogiendo situaciones, incluso, puedes saltarte 100 páginas de golpe porque lo que ocurre entre esos capítulos no tiene nada que ver con la historia que tú has escogido.

Por esta razón digo que es una historia diferente y novedosa, y es que al menos en mi ocasión no suelo encontrar este tipo de novelas juveniles y ha sido muy divertida. Te encontrarás en una scape room de Harry Potter. 






2 comentarios:

  1. Hola!!

    Vi que hablabas de este libro en instagram y me llamó la atención y con lo que dices ahora seguro que le echaré un ojo a ver si lo consigo. Yo tampoco he leído nunca algo así y me parece muy original!!

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sabía que existía este libro pero no tenía mucha idea de que iba, creo que me ha llamado bastante la atención eso de uno es el protagonista, lo sumo a mi lista :)
    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar